“Empezar a Construir los SI” - AteTv

“Empezar a Construir los SI”

Para construir fuerza propia y ser capaces de “bancarnos” esa construcción colectiva pensando en el pueblo. Hace ya muchos años que los santacruceños estamos viviendo en un sistema que instaló muy fuertemente el individualismo y el sálvese quien pueda, y mas aún, profundizó el descrédito hacia los trabajadores, en su mayoría estatales, a quienes quitó conquistas laborales, y aplicó la teoría del miedo y el «no te metas».


Para construir fuerza propia y ser capaces de “bancarnos” esa construcción colectiva pensando en el pueblo.

Hace ya muchos años que los santacruceños estamos viviendo en un sistema que instaló muy fuertemente el individualismo y el sálvese quien pueda, y mas aún, profundizó el descrédito hacia los trabajadores, en su mayoría estatales, a quienes quitó conquistas laborales, y aplicó la teoría del miedo y el «no te metas».

Un sistema donde manda uno y el resto acata y «si te oponés sos el enemigo».

Un sistema planificado, donde el miedo y la división de la clase trabajadora, fueron solo algunas de las políticas nefastas utilizadas para que algunos pudieran mantenerse en el poder, abusando del poder. Poder que no es compartido, sino que se concentró en un solo sujeto (el gobernador) y en un solo sector político (el Justicialismo).

Hoy, después de casi 20 años de gobernar el mismo partido político y los mismos actores queda demostrado que nadie pudo crecer políticamente.

Sistemáticamente en todo este tiempo, fueron dándose situaciones que fueron formando una barrera que impidió a todos aquellos que pensamos distinto pudiéramos mantenernos unidos en el tiempo para verdaderamente comenzar a cambiar de una vez por todas esta situación.

A este estado de cosas, no llegamos solo por una decisión del oficialismo gobernante, a este estado cosas llegamos también, por la acción u omisión de opositores partidarios, dirigentes gremiales y muchos otros sectores de la comunidad.

Este sistema, en todo este tiempo, no respetó la justicia. No cree en ella y realizó acciones para llevarla a su mínima expresión. Pretendió instalar en Santa Cruz el fin de las ideologías y el pensamiento único. Obviamente que no le fue mal, ya que algunos pudieron hacer negocios millonarios y por otra parte, pudieron gobernar sin mayores sobresaltos todos estos años demostrando que en Santa Cruz solo existe una democracia formal.

Seguro que existen muchas cosas más que se podrían decir sobre este tema. Se podría hacer un análisis más detallado de lo que nos ha pasado como pueblo, y hasta nombrar algunos hechos de este gobierno que están manchados de corrupción, pero no es esa mi intención, al escribir estos pensamientos.



No lo es, porque siempre estamos diciendo lo malo y los no.

Siempre terminamos pensando que no se puede cambiar la realidad o que no vale la pena luchar.

Siempre el NO, NO y NO, y en realidad tenemos que empezar como pueblo a construir los SI, porque de lo contrario, permanentemente nos quedamos con lo coyuntural de la agenda que instalan otros y solo nos organizamos para contrarrestar esa agenda que nos imponen.

La mayoría de la gente tiene otros problemas. Lo que intento expresar es que la agenda pasa por otros temas que no se tocan y que a algunos sectores de poder o a quienes nos gobiernan no les conviene que se instalen, temas como la pobreza, la generación de empleo genuino, la defensa de nuestros recursos naturales, la indigencia, el hambre de nuestros pibes y de nuestros viejos, la distribución de la riqueza, la distribución de la tierra.

Hay que construir los SI, confiando en nuestro pueblo y apostando a la construcción de poder popular en serio con protagonismo de la clase trabajadora, porque la única forma de cambiar la matriz distributiva, es animarse a convocar a todos los sectores del campo popular para construir fuerza propia y ser capaces de «bancarnos» esa construcción colectiva pensando en el pueblo, para que definitivamente podamos gobernar los destinos de nuestra provincia y de nuestro País.

Comentarios

Commenting disabled.

Artículos Relacionados

  • La CTA que necesitamos
    Estamos frente a uno de los hechos políticos más importantes del año que es la elección de la ...
  • Por un nuevo modelo sindical
    El próximo 23 de septiembre tendremos elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Y la opci...
  • Comunicado de Prensa
    7 de Marzo de 2013Comunicado de PrensaATE CAPITAL moviliza el 14 de marzo al Mrio. de Trabajo junto a la Central de Trabaj...
RSS