"Vamos por la CTA que fundamos" - AteTv

"Vamos por la CTA que fundamos"

Ya no hay vuelta atrás: vamos por la CTA que fundamos en el año 1991 de la mano de Germán Abdala y Víctor De Gennaro.

Hoy la CTA está en riesgo y no porque el dirigente máximo tenga más o menos afinidad con el Gobierno Nacional que el que tengamos nosotros, porque un derecho adquirido de cualquier militante es poder estar y militar en el partido que se quiera, inclusive en el partido gobernante.




Lo que no está permitido en la Central es querer hacer de la CTA una CGT. No está permitido querer fundir a nuestra CTA dentro de la CGT. Y esto no tiene retorno; por eso vamos a pelear por la CTA que constituimos en un principio.

Que ahora se llame compañeros a los dirigentes de la CGT, cuando nosotros realmente tenemos compañeros luchadores, resistentes contra el neoliberalismo. Nosotros no nos sentimos compañeros de Moyano, de Viviani y tantos otros.

Nosotros creemos en otra práctica sindical, en otra forma de hacer política, en otra práctica política y no creemos en esta unidad mentirosa. Y decir que los trabajadores vamos a recuperar la Argentina cuando en lugar de haber dos centrales exista una sola, eso es totalmente mentira.

Los “Moyanos” están dando conferencias en todas las universidades. Hace poco estuvieron en la Universidad Católica Argentina y allí dijeron que “ahora que estamos los dos Hugo, la unidad está cada vez más cerca, lo estamos charlando, lo estamos hablando”.

Así no hay unidad en la CTA. Y no hay unidad porque nos vinieron con la imposición de un candidato a secretario general, sin poderlo discutir.

Así no hay unidad en la CTA. Y no hay unidad porque nos vinieron con la imposición de un candidato a secretario general, sin poderlo discutir. Pero a los de ATE no nos arrean, por más que crean que tienen poder. A nosotros no nos lleva de las narices nadie, nadie nos va a decir “acordamos y te comes está decisión”. Nosotros estamos en todas las luchas y porque estamos en todas la luchas, queremos estar en todas las decisiones y no tenemos imposiciones de nadie y mucho menos de aquellos que dicen que quieren construir una Central junto con nosotros. Por eso no aceptamos de ninguna manera que la unidad se construya en esos términos, pensando que la única manera de sobrevivir es haciendo la unidad, que más que una unidad es un amontonamiento.

Nosotros no queremos sobrevivir, queremos vivir dignamente de una vez por todas en nuestra Argentina y construir una unidad de trabajadores, no de cúpulas, para poder disputar el poder y el gobierno en la Argentina. Ese es nuestro desafío y estamos convencidos no sólo de que vamos a confrontar en la CTA con las políticas que no condigan con este planteo y principios.

Estos planteos no son antojadizos ni corporativos sino que es el sentimiento de más del 90 por ciento de trabajadores y trabajadoras en toda la central. Nosotros no somos los que rompemos, somos lo que defendemos la central que hay que construir de acá a 10 años y por esa razón vamos a ganar la pelea.

No es una lucha de aparatos entre ATE Y CTERA, porque el que apuesta a eso pierde. Pero es absolutamente cierto que con ATE no se jode, no se bastardea y no nos pueden llevar por delante e imponernos algo que nosotros fundamos y nos rompimos el alma para construir.

Vamos a demostrar que para la mayoría de los trabajadores de la Argentina somos fundamentales para poder transformar esta realidad.

Comentarios

Commenting disabled.

Artículos Relacionados

  • La CTA que necesitamos
    Estamos frente a uno de los hechos políticos más importantes del año que es la elección de la ...
  • Por un nuevo modelo sindical
    El próximo 23 de septiembre tendremos elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Y la opci...
  • Comunicado de Prensa
    7 de Marzo de 2013Comunicado de PrensaATE CAPITAL moviliza el 14 de marzo al Mrio. de Trabajo junto a la Central de Trabaj...
RSS