Mas leido Artículos - AteTv

Mas leido Artículos


  • Comunicado de Prensa

    7 de Marzo de 2013 



    Comunicado de Prensa


    ATE CAPITAL moviliza el 14 de marzo al Mrio. de Trabajo junto a la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA-
    Leer mas »
  • Conciencia organizada

    Entre el 3 y el 8 de mayo, visitará la Argentina una delegación de la Organización Internacional del Trabajo para reunirse con autoridades judiciales, legislativas, gubernamentales y de los trabajadores de ambas centrales, de la CTA y la CGT, para avanzar en el análisis de una situación que en la Argentina está pendiente de resolución, que es el pleno cumplimiento de la libertad y democracia sindical.

    En reiteradas oportunidades la OIT y las diversas oficinas de ese organismo, se han expresado reclamando al Gobierno Nacional que se arbitren las medidas y las modificaciones en la Ley nº 23.551, para que se pueda habilitar estos derechos de los trabajadores.

    Leer mas »
  • “La CTA existe más allá de nosotros”

    Estamos transcurriendo un tiempo histórico, particularmente porque estamos ante la posibilidad una vez más de elegir por voto secreto y directo de los afiliados a la conducción de la CTA, hecho inédito en el mundo. La sola idea de que se van a elegir 16.800 cargos da la magnitud de la participación que genera la elección nacional.

    Leer mas »
  • Más salario y mas coparticipación

    El 7 de abril nos movilizamos miles de trabajadores municipales, provinciales y nacionales, frente a cada casa de provincia, a la sede de la Ciudad Autónoma y organismos nacionales, confluyendo todos en el Congreso de la Nación. Somos los trabajadores del Estado que reclamamos mejor salario porque estamos convencidos que mejor salario también es mejores servicios. No se puede tener un buen servicio de salud, pagando un pésimo salario a las enfermeras, o al médico o al camillero. No va a haber buena educación, si el auxiliar que limpia las escuelas o hace la comida de los pibes cobra un sueldo que no le alcanza para sobrevivir. Entonces la calidad del servicio público está directamente ligada al salario.

    Leer mas »
  • La CTA que necesitamos

    Estamos frente a uno de los hechos políticos más importantes del año que es la elección de la Central. Hecho político que además contacta con la crisis que sigue abierta en Argentina que es la crisis de delegación. Y aunque algunos quisieran que en esta Central también se delegue, nosotros creemos que necesariamente en el andar y en la construcción de las prácticas cotidianas en la Central van apareciendo elementos de contracultura y de aporte a la democratización de toda la sociedad.

    Leer mas »
RSS